Colina pedaleable continúa tomando forma

Iniciativa que busca construir una completa red de ciclovías para que vecinos y vecinas puedan circular en bicicleta por toda la comuna y también hacia localidades más alejadas.

El anuncio del proyecto lo entregó el alcalde de la comuna en el mes de octubre, el proyecto se llama “Colina Pedaleable”, un plan que aspira a incentivar la vida sana a través del uso de la bicicleta. Para esto, se planificó la construcción de una gran ciclovía que conectará distintos puntos de la comuna para así optimizar significativamente la movilidad urbana del sector.

De esta forma, Colina se sumaría a las 33 comunas de la Región Metropolitana que ya cuentan con una red de ciclovías. Según el último catastro realizado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, existe un total de 369,35 km. de ciclovías construidas para movilizarse en bicicleta por la capital.

Mario Olavarría afirmó que “Colina Pedaleable” mejorará la calidad de vida de los vecinos: “Son muchas las ventajas de viajar en bicicleta, sobre todo en las zonas urbanas (…) fomenta la buena salud y la vida sana, y su impacto ambiental es mínimo, si es que existe alguno. Entonces implementar formas para favorecer el uso de este medio de transporte es promover un cambio cultural que espero se vuelva permanente en el tiempo”, comentó el alcalde luego de anunciar el proyecto.

Para complementar la iniciativa, también se busca modificar el plan regulador de urbanismo de Colina, para así aumentar la cantidad de bicicleteros dispuestos en la comuna y que en un futuro, la construcción de nuevas vías necesariamente incluyan ciclovías.

El proyecto contempla tres esquemas de circulación: Una pista compartida, una vía segregada y una pista verde, de uso exclusivo para ciclistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *