El concurso busca dar inicio con un importante apoyo a los emprendimientos de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.
Enfrentando una incipiente lluvia, al mediodía del lunes 4 de septiembre el parque San Miguel recibió a un importante grupo de emprendedoras y emprendedores de la comuna, quienes participaron en esa jornada de uno de los concursos más esperados para septiembre: La Mejor Empanada de Colina, a la que este año se sumó, de forma inédita, una premiación para los mejores asadores.
El concurso, organizado por la municipalidad y Colina Emprende, además incluyó para la preparación de las empanadas dos categorías: emprendimientos formales, ya constituidos como comercios establecidos, y a personas que, desde sus hogares, venden esta tradicional preparación nacional de manera más informal.
“Nuestro objetivo siempre ha sido que el concurso sea una vitrina para nuestras emprendedoras y emprendedores, independiente si ganan o no”, afirmó al término de la jornada la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, agregando que “nuestra idea es, por una parte, darle un empujón extra a quienes ya estén formalizados como negocios, y para quienes tengan el interés de pasar de la informalidad a algo más establecido, poder ayudarlos de la misma forma”.
La jefa comunal detalló que la intención es que las y los participantes participen activamente en las celebraciones de las Fiestas Patrias en la comuna vendiendo sus productos, entre el 15 y el 19 de septiembre.
En la categoría “Los Colinanos Recomiendan”, donde participaron emprendimientos informales de preparación de empanadas, la ganadora fue doña Ana Pino; por su parte, en la categoría de comercios establecidos, el primer premio se lo adjudicó Sello Gourmet, del emprendedor Luis Olivares.
En el caso de los asadores y parrilla, categoría que se sumó este año al concurso de la Mejor Empanada de Colina, el ganador fue Asado Sobre Ruedas, emprendimiento que lleva asados a domicilio tanto dentro de la comuna como a toda la Región Metropolitana.