La actividad se efectuó en el marco de la conmemoración del mes por el Buen Trato a las personas mayores de la comuna de Colina.
La política Municipal para el buen trato y el respeto de los Derechos de los Adultos Mayores de Colina, tiene como finalidad brindar a las personas de este grupo etario espacios propicios de sociabilización e integración, de manera de promover su participación activa en la comunidad.
Asimismo, fomenta el trato diligente, respetuoso y solidario con las personas mayores y vela por su bienestar de manera activa.
La política de buen trato es parte de la directriz municipal de gestión orientada a la familia, impulsada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, donde se destaca el trabajo municipal para que en todas las instancias en las que se atienda a una persona adulto mayor, cuenten con un trato deferente y por parte de funcionarias y funcionarios municipales, quienes están especialmente capacitados para estas atenciones.
Asimismo, esta política fomenta el desarrollo artístico y cultural de las personas adultos mayores como una herramienta de integración e inclusión social y que se integra en todo el trabajo municipal y de sus corporaciones asociadas.
Marta Loyola Robles, presidenta de la unión comunal de agrupaciones de adultos mayores de Colina, se refirió la importancia de que la comuna cuente con una política de buen trato desde las entidades públicas y privadas.
Comentar que por último se realizó la invitación a todas las entidades a firmar el compromiso de implementar en sus ámbitos la política municipal para el buen trato y el respeto de los derechos de los adultos mayores de Colina, de manera de mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores y de sus familias.