COLINA SALDRÁ DE CUARENTENA Y ENTRARÁ EN LA FASE DE TRANSICIÓN

Desde el próximo martes 28 de julio a las 5 de la mañana

Durante el informe del Ministerio de Salud (MINSAL), se entregó la información que nuestra comuna de Colina saldrá de la cuarentena para entrar en la fase dos, dentro de los cinco pasos que ha anunciado el Gobierno y las autoridades sanitarias en vías del desconfinamiento.

La fase dos, llamada también de Transición, consiste en que: Disminuye el grado de confinamiento. Evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio.

Respecto a este tema el alcalde de la comuna, Mario Olavarría Rodríguez dijo a la 107.3 FM lo siguiente: “Las cifras efectivamente han mostrado una baja en la comuna y es por eso que junto a otras zonas del país hemos entrado en esta fase”.

El resto de las fases, dentro del programa de cinco pasos para el desconfinamiento:

Preparación: Se levanta la cuarentena para la población general (excepto grupos de riesgo).

Apertura inicial: Retomar ciertas actividades de menor riesgo de contagio y minimizando aglomeraciones.

Apertura avanzada: Se permite aumentar la cantidad de gente en actividades permitidas en la fase anterior, siempre con las medidas de autocuidado.

Nuevas cifras de contagios y fallecidos

Desde el MINSAL se refirieron al número de nuevos casos de contagios y fallecidos por Coronavirus, en las últimas 24 horas en el país, las que presentaron 2.545 casos de los que 2.005 presentaron síntomas, 373 asintomáticos y 167 no informados.

Sobre las cifras de fallecidos confirmados por Covid-19 en la última jornada fueron 76 llegando a un total de 8.838 en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *