Comenzó el retorno a clases presenciales en Rapa Nui

El regreso a las aulas será gradual; ayer miércoles, sólo volvieron 65 alumnos de cuarto medio de cuatro colegios de la isla.

Este miércoles 1 de Julio, se retomaron las clases presenciales en Rapa Nui, luego de que estuvieran suspendidas por tres meses en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante la jornada de ayer, 65 alumnos de cuarto medio de cuatro colegios de la isla volvieron a las actividades en las aulas, con mascarillas, con toma de temperatura, con implementos de aseo y la distancia correspondiente de los pupitres.

En una ceremonia en la Aldea Educativa Rapa Nui Hoŋa’a o te Mana, el alcalde Petero Edmunds Paoa expresó que “después de 100 días de estar libres de coronavirus y esperamos salir libres para siempre, tenemos esa esperanza. Si nosotros nos mantenemos unidos y firmes en la disciplina, podemos lograrlo”.

“Volver a clases es muy importante y es el inicio para nuestro país, para nuestra comuna, para dar señales de confianza y lo que vamos a hacer es partir gradualmente, poco a poco, nada de partir de una sola vez”, indicó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *