Comuna de colina recibe aporte de Desafío Levantemos Chile y Clínica Alemana para ir en ayuda de vecinos afectados por el Covid-19

Aporte de Desafío Levantemos Chile y Clínica Alemana, permitirá transportar equipos de salud para asistir a personas entregándoles remedios y la posibilidad de realizarse testeos por el coronavirus.

Con el objetivo de ayudar en la descongestión de la red de salud pública y privada el alcalde Mario Olavarría realizó, hace algunas semanas, la petición al Ministerio de Salud, poder contar con un Hospital de emergencia en la comuna de Colina.

Por fin fueron escuchadas las palabras de la primera autoridad de Colina y este viernes 12 de junio, comenzó a llegar la ayuda en cuanto a implementación del recinto de salud, ubicado en el sector de San Luis, casi a 5 minutos del centro de la comuna y muy accesible en cuanto a poca congestión de tráfico.

 “Esta iniciativa nos permite llevar asistencia médica a casas particulares, evitando el colapso tanto de los centros de salud como de los hospitales y clínicas. Este es uno de los puntos que más nos preocupa hoy al ver cifras, donde el número de casos de contagios es enorme”, afirmó Rodrigo Ferrari, director de Marketing de Desafío Levantemos Chile.

Mario Olavarría alcalde de la comuna mencionó que “ Estamos muy contentos de que primero el MINSAL, haya apoyado esta solución de un hospital transitorio para nuestros vecinos, 40 camas vamos a tener acá en este lugar que está ubicado en San Luis, el Centro Día, que iba a estar destinado a otra cosa, pero la contingencia nos obligó a hacer cambios y fue aceptado por el MINSAL y a partir de ahora ya estamos haciendo todo lo imposible trabajando contra el tiempo, para que por lo menos en un par de semanas ya empecemos a atender y a recibir gente acá y agradecer también a las Clínicas Las Condes y Alemana que han sido aportantes muy importantes en este proceso”.

Tal como lo explicó el alcalde, el aporte, en esta instancia de la Clínica Alemana en conjunto con la ONG Desafío Levantemos Chile fue de una clínica móvil, el cual es un vehículo con un box de atención en su interior que viajan junto a un equipo multidisciplinario de salud conformado por médicos, kinesiólogos, técnicos y enfermeras, quienes se trasladarán por sectores vulnerables de la comuna de Colina.

El subdirector médico de Clínica Alemana, doctor Jorge Roque explicó a Radio Colina 107.3 fm que: “Aportar con este equipamiento permitirá resolver problemas concretos en un momento en el que todos debemos trabajar y colaborar para enfrentar esta pandemia. Atender a las personas en sus domicilios, cuidar su salud y evitar traslados es importante para cada uno de ellos y para la comunidad en general. Ese es nuestro objetivo y compromiso”. El foco principal estará puesto en personas con brechas de acceso, a quienes se les tomarán los signos vitales, se les realizará un examen físico y una evaluación respiratoria, entre otras acciones mencionadas anteriormente.

El edificio que se construyó para albergar el Centro Día de Adulto Mayor, ubicado en Avenida Parque Brisas Norte, a unos 200 metros de autopista los Libertadores entrando por calle Alpatacal, será el lugar donde se instalarán las camas. Con esto, el centro se convertirá en un hospital donde los pacientes podrán esperar a que se desocupen camas críticas en la red hospitalaria de la capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *