Un gran operativo veterinario se vivió en los faldeos cordilleranos de la comuna, con más de mil animales vacunados por un equipo médico multidisciplinario para inaugurar los nuevos corrales del sector.

Como cada año, los ganaderos y arrieros de Colina reúnen sus animales en los corrales del sector Las Arañas, en los faldeos cordilleranos de Colina, donde cada ejemplar es vacunado, desparasitado y marcado para luego ser enviado en distintos piños al pastoreo veraniego, actividad que se conoce como “veranada”.

El rodeo alcanza proporciones épicas, y esta vez sumó más de mil cabezas de ganado que fueron revisadas en un operativo de carácter veterinario desarrollado por profesionales de la Oficina Agrícola municipal en conjunto con 60 arrieros del sector Santa Filomena.

En la oportunidad, además, se inauguraron los nuevos corrales y una manga de acceso para los animales, instalaciones que facilitan la labor tanto de los profesionales a cargo del operativo, como de los usuarios permanentes.

Así, en una solemne y emotiva misa, el padre Jorge Osorio, de la Parroquia del sagrado Corazón de Jesús de Esmeralda, bendijo las nuevas instalaciones y convocó a la comunidad a cerrar lazos de unión fraterna.

“Lo que hacen las mujeres y hombres de nuestro campo, de Santa Filomena donde estamos hoy pero también de todas partes de la comuna, es muy valioso porque son formas de vida que deben mantenerse. Como municipio nuestro compromiso es a ayudar a las familias del campo de Colina a continuar con su forma de vida, a través de la labor de la Oficina Agrícola, que siempre está disponible para lo que necesiten”, afirmó la alcaldesa de Colina Isabel Valenzuela.