Confirman que cuerpo encontrado corresponde a Tomás, menor que era buscado en Arauco

Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de Tomás Bravo, menor de 3 años desaparecido el pasado 17 de febrero en el sector rural de Caripilum, en la comuna de Arauco.

Este se encontró en una zanja del sector de río Raqui, lugar que no había sido periciado y estaba dentro de las cuadrillas de búsqueda.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI y la Fiscalía para realizar los primeros peritajes.

El fiscal de Arauco, José Ortiz confirmó que las características de la ropa y el cuerpo corresponden a Tomás y se solicitó una orden de detención contra Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor.

De esta forma, al hombre se le formalizará por homicidio simple, sin embargo, aún se tienen que determinar factores en el peritaje para establecer una calificación jurídica.

“Absolutamente se trata del cuerpo del menor”, indicó Ortiz, agregando que por los peritajes realizados se determinó que no se trató de un accidente y que “la manera del hallazgo claramente se trata de intervención de terceros“.

Además, declaró que “todos los recursos que se pusieron en la búsqueda de Tomás, tanto humano como tecnológico” permitieron que se diera con el cuerpo.

Ortiz además detalló que el cadáver de Tomás no estaba enterrado en el lugar donde fue hallado, mientras que la data de muerte se entregará una vez realizadas las pericias por el SML.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *