Conoce los centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por los incendios en Valparaíso.

Con un complejo panorama despertaron las más de 120 familias que durante la tarde y noche del pasado martes perdieron la totalidad de sus hogares, debido a varios focos de incendios que afectaron a Valparaíso, en la V región.

Sacar los escombros de sus viviendas y comenzar a limpiar sus terrenos es la primera tarea a la que los vecinos de los cerros Rocuant, O’Higgins, San Roque y Ramaditas han debido avocarse durante horas de esta mañana de navidad.

Por eso, diversas iniciativas ciudadanas se encuentran intentando organizar la ayuda y solidaridad hacia los vecinos damnificados.

Además de la ayuda del municipio, que habilitó dos albergues, y la del Colegio veterinario, que se encuentra atendiendo a las mascotas afectadas por el fuego o el humo, en redes sociales diversos ciudadanos independientes han iniciado campañas para reunirse y coordinar la ayuda.

Durante este miércoles, diversos puntos de acopio han sido puestos a disposición de la ciudadanía para poder ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales en Valparaíso.

REVISA LOS PUNTOS DE ACOPIO HABILITADOS:

Sede social de Santiago Wanderers: Independencia 2061

Colegio de Profesores de Valparaíso: San José 36, Torre Valparaíso

Federación Estudiantes Universidad de Playa Ancha: Independencia 2002

Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso: Edwards 648.

Centro Comunitario Carol Urzúa: Santa Rosa 1727, Santiago.

Palacio Consistorial (Municipalidad de Santiago): 21 de Mayo, Santiago

Lo que más se necesita en estas instancias es: Agua Embotellada, Artículos de aseo personal. Ropa de Adultos y niños (nueva), ropa interior niños y adultos (nueva), pañales adulto y niños, alimentos no perecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *