Contagiados aumentan a 7.525 y se contabilizan un total de 82 muertes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, habló en el punto de prensa, asegurando que una persona recuperada tiene “inmunidad de anticuerpos con memoria contra el coronavirus”. En materia de estadísticas, se registraron 312 nuevos casos positivos y se lamentaron dos nuevos decesos a nivel país.

Jaime Mañalich, ministro de Salud, entregó un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en Chile, donde se contabilizaron 312 nuevos casos positivos, elevando a 7.525 los totales a nivel país hasta este domingo a las 21:00 horas. Por su parte, se lamentaron dos fallecidos, dejando en 82 los decesos.

De la totalidad de personas infectadas, existen 387 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos y 330 de ellas, están conectadas a ventilador mecánico. Además, se informó de 100 personas con situación crítica de salud y peligro de muerte.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseveró que se contabilizaron 2.367 recuperados. Asimismo, informó de dos fallecidos, uno de la Región de Magallanes y otro de la Región Metropolitana. Ambos, en situación con problema de comorbilidades.

Luego, el ministro de Salud habló en el punto de prensa, comenzando a hablar sobre la polémica de las estadísticas de recuperados que se informa en Chile, donde no se le hace seguimiento ni test de salida y se contabilizan los fallecidos y las personas que han cumplido los 14 días de cuarentena.

Las personas que se recuperan presentan inmunidad al virus con anticuerpos con memoria contra él, no sabemos si esta inmunidad dura unas semanas, meses o toda la vida”, comentó.

Los pacientes que fueron dados de alta, pero que mantienen síntomas respiratorios se definen como no infectantes 14 días después de la alta médica“, prosiguió.

Cerró este tema indicando que “cada día tenemos más personas que se recuperan y generan anticuerpos. Una respuesta positiva en la creación de anticuerpos específicos contra Coronavirus, permite señalar que no son infectantes“.

Por último, Jaime Mañalich aseguró que aquellas comunas o localidades que han sido objeto de levantamientos de cuarentenas, tienen como obligación vigente medidas como toque de queda, uso de mascarillas y aislamiento de personas mayores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *