Contagiados llegan a los 11.812 y cifra de muertes suman 168

El COVID-19 sigue acercándose a su peak en Chile y quedó demostrado en el nuevo reporte diario que entregó Jaime Mañalich, ministro de Salud, donde confirmó que hasta las 21:00 horas de este miércoles se registraron 516 nuevos contagiados, elevando esa cifra a 11.812 personas.

Sobre los fallecimientos, la subsecretaria Paula Daza dijo que lamentablemente se informó de 8 decesos, lo que eleva la cifra de fallecimientos a 168 desde que se inició la pandemia en nuestras fronteras.

Detallando las muertes, la autoridad sanitaria indicó que se localizaron en la Región Metropolitana (7) y una de la Región del Maule. Cinco de ellas estuvieron con tratamientos que buscaban salvarle la vida.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que a la fecha existen 411 internados en unidades de cuidados intensivos de algún recinto hospitalario, donde 316 de ellos están conectados a respirador automático. Lamentablemente, 75 de ellos están graves y con peligro de muerte.

Por último, Mañalich se quiso referir a las zonas donde existen brotes y personas hacinadas, recalcando que la mayoría de ellos pertenecen a personas extranjeras.

Hemos enfrentado algunas situaciones particularmente difíciles de brotes locales en sitios de mucho riesgo. Estas zonas son, normalmente, viviendas donde hay una gran acumulación de población muy vulnerable, con altos niveles de hacinamientos, por lo tanto, con grave riesgo de transmitir la infección y corresponden a comunidades de inmigrantes en nuestro país”, declaró.

Es así como en Quilicura y Estación Central hemos tenido que desplegar operativos que no son fáciles y que han requerido colaboración de otras instituciones como el Servicio Jesuita de Migrantes, que han cumplido un rol fundamental en la traducción y entendimiento de las normas y decisiones”, cerró Mañalich, sin indicar si los ciudadanos haitianos fueron trasladados a Espacio Riesco u otro albergue sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *