Coronavirus en Chile no da tregua: 888 casos positivos nuevos, 780 presentaron síntomas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la cifra de nuevos contagiados por COVID-19 en Chile más alta desde que se inició la emergencia que obligó al gobierno a decretar Estado de Catástrofe.

La autoridad sanitaria avisó que, hasta este miércoles a las 21:00 horas, se registraron 888 casos nuevos totales, siendo 780 con síntomas y 108 asintomáticos, el nuevo criterio que utiliza el Minsal.

Con esto, los contagiados totales a la fecha en Chile son 16.025 personas, avanzando rápidamente al peak de esta infección, que se espera para las primeras semanas de mayo.

En relación a los decesos, se registraron 12 muertes, donde seis personas eran de la Región Metropolitana, tres de La Araucanía, uno de la Región de Antofagasta y otro en la Región de Los Lagos. Los fallecimientos en Chile alcanzaron las 227 personas.

Por último, se indicó que 419 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, donde 323 de ellos se encuentran conectados a respirados mecánico y 69 con riesgo vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *