Coronavirus se acerca peligrosamente al peak en Chile con 81 fallecidos en las últimas 24 horas

El gobierno confirmó que el COVID-19 sigue avanzando rápidamente al temido peak de la pandemia, con cifras diarias muy considerables.

Según informó el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas fallecieron 81 personas, número que incluye el nuevo criterio de conteo, dejando las muertes en 1.356 desde que se inició la emergencia sanitaria.

Sobre los nuevos casos, se detectaron 4.664 positivos, 4.172 de ellos presentaron síntomas y 492 fueron asintomáticos, elevando a 118.292 los contagiados a nivel nacional.

Nuevamente la Región Metropolitana sigue siendo la que concentra el mayor número de casos nuevos, por eso el día miércoles se decidió ampliar la cuarentena”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

En ese sentido, Jaime Mañalich complementó esta información expresando que “una estrategia absolutamente fundamental para lograr que una enfermedad infecciosa no se expanda y no contagie a otros, es el aislamiento social. Tenemos que distanciarnos unos de otros”.

Finalmente, el subsecretario Zúñiga reveló que, a la fecha, hay 1.496 pacientes internados en una unidad de cuidados intensivos, 1.261 de ellos están conectados a un respirador automático y 354 se encuentran en un estado crítico de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *