COVID-19 cumple 100 días en Chile y los contagiados superan las 150.000 personas

Este jueves, la pandemia del coronavirus cumplió 100 días en Chile, jornada en la que el Ministerio de Salud informó 5.596 nuevos casos, 5.089 de ellos con presencia de síntomas y 507 asintomáticos, dejando el total a la fecha en 154.092 infectados por el virus.

“Han sido 100 días durísimos, pero también de mucha generosidad y solidaridad (…) En nuestro país, las estadísticas indican que el 13% de la población ha requerido hospitalización“, aseguró durante su reporte el ministro de Salud.

Prosiguiendo con la entrega de los datos, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el fallecimiento de 173 personas, destacando que la cifra refiere al cruce de datos con el Registro Civil y que no necesariamente indica decesos ocurridos en las últimas 24 horas.

Con esto, las muertes a la fecha ascendieron a las 2.648 personas, cifra que ha tenido un alarmante incremento en los últimos días.

Para finalizar, el gobierno indicó que al día de hoy hay 1.618 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.379 están conectados a respirador automático, una cifra que también ha tenido un alza alarmante. De ellos, 386 se encuentran en peligro de muerte. En tanto, el total de ventiladores disponibles es de 331.

Hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía, pero también un llamado a la responsabilidad para respetar las medidas preventivas”, declaró Mañalich hacia el final de la entrega informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *