COVID-19 en Chile deja cinco nuevos fallecidos y a la fecha se acumulan 5.546 contagiados

El gobierno entregó su reporte diario sobre el avance del coronavirus en Chile, haciendo especial énfasis en el panorama mundial que se ve poco alentador. Para nuestro país, la cifra de contagios se duplicó en 11 días, llegando a 5.546 casos positivos. Además, los decesos ya son casi 50 personas.

El avance del COVID-19 en nuestro país confirmó la tendencia de que el número de contagiados se duplicó en casi dos semanas, llegando este miércoles a 5.546 casos positivos, al sumar 430 nuevas personas en las últimas 24 horas.

El subsecretario de Redes Asistenciales. Arturo Zúñiga Jory, confirmó además que, a las 21:00 horas de este martes, se lamentaron cinco nuevos fallecimientos, elevando esta cifra a 48 personas desde que se inició la emergencia.

Los decesos son de personas de más de 70 años y con residencia en la Región Metropolitana (2), Valparaíso (1), La Araucanía (1) y Magallanes y la Antártica Chilena (1).

Además, el gobierno recalcó que existen 362 pacientes internados en cuidados intensivos en algún recinto asistencial del país, donde 116 de ellas están conectadas a ventilación mecánica, con pronóstico de grave y gravísimo.

Por último, se informó de 1.115 personas recuperadas de coronavirus, lo que significa un 20% de los contagiados a nivel país.

Llamamos también a las personas que no están en zonas de cuarentena que sigan tomando las medidas necesarias de distanciamiento y de prevención, como también evitar el contacto con personas mayores que son las más vulnerables con esta enfermedad“, pidió la subsecretaria Paula Daza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *