COVID-19 en Chile suma 552 casos nuevos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó en solitario el reporte diario del COVID-19 en Chile, confirmando que la pandemia alcanzó los 14.365 contagiados en total luego de sumar 552 casos nuevos, la cifra más alta desde que se inició la pandemia y que repite el mismo registro del pasado sábado 25.

La autoridad lamentó, además, que hasta las 21:00 horas de este lunes 27 de abril, se registraron 9 fallecimientos, detallando que se trataban de cinco personas de la Región Metropolitana, una de Valparaíso, una del Bío-Bío, una de Los Ríos y una de Los Lagos.

Hacemos un llamado importante a la responsabilidad personal, las cuarentenas deben respetarse y es la única manera de contener el virus en nuestro país”, declaró Daza.

En relación a gente que se encuentra en unidades de cuidados intensivos, llegó a 428 hospitalizados, 317 de ellos con ventilación mecánica y poco más de 100 de ellos en situación crítica de salud.

Por último, el gobierno confirmó que las comunas de Estación Central, La Pintana, San Ramón y la totalidad de Independencia se suman a la cuarentena total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *