COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados

Este miércoles la autoridad sanitaria actualizó las cifras sobre la pandemia del COVID-19 en Chile, confirmando que nuestro país sobrepasó la barrera de los 80.000 contagiados, y llamando la atención de la población sobre la edad de las personas que se están infectando.

Según los datos entregados, en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.328 casos nuevos, de los cuales 3.956 presentaron síntomas y 372 fueron asintomáticos, dejando el total en 82.289 personas.

Sobre este punto, el ministro Jaime Mañalich quiso destacar, y también alertar, que de ese total más del 50% corresponde a pacientes menores de 40 años.

Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad sólo afecta a las personas mayores. Todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por su parte, los fallecidos hasta este martes fueron 35 personas, dejando el número total de decesos en 841. “Seguimos pidiendo que las personas respeten las cuarentenas, se laven las manos, usen mascarillas”, insitió la subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, el número de pacientes que están hospitalizados ocupando camas críticas del sistema son 1.251, de los cuales 1.048 están conectadas a respirador mecánico, dejando 331 ventiladores disponibles a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *