Cuartos medios vuelven a clases en Colina

6 fueron los establecimientos educacionales que este lunes 2 de noviembre volvieron a ocupar las aulas con todas las medidas sanitarias necesarias.

Tras más de siete meses sin clases presenciales, este lunes 2 de noviembre reabrieron sus puertas: el Instituto San Miguel, Rigoberto Fontt, Liceo Esmeralda, Liceo Peldehue, Instituto Chacabuco y Liceo Bicentenario, en la comuna de Colina, comuna que se encuentra en fase 4 del Plan Paso a Paso.

Al igual que el resto de los establecimientos que han vuelto a la presencialidad en el Gran Santiago, en los colegios locales, de Colina, este retorno es gradual y voluntario por parte de los cuartos medios.

Así lo destacó el director de educación de la comuna, Mauricio Basoalto, quién comentó que “la necesidad hoy día en la parte educativa nos obliga de alguna otra manera a reabrir nuestras puertas para nuestros estudiantes que no han tenido sus clases online, que por un tema económico no han podido llegar a ello. Entonces, hoy día estamos haciendo, de manera muy responsable mantener a nuestros profesores y nuestros alumnos con la única necesidad de poder entregarles a ellos educación de calidad”.

La máxima autoridad de la comuna, el alcalde Mario Olavarría, destacó que se han tomado todas las medidas establecidas por los ministerios de Salud y Educación, con el fin de reducir al máximo posible las opciones de contagio de Covid-19.

“Tenemos alcohol gel en todas nuestras instalaciones, tenemos 9 alumnos por sala y está delimitado tal como nos pidió el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, por lo tanto, estamos con todas las medidas necesarias para poder enfrentarnos a este retorno gradual de los cuartos medios principalmente, y vamos a ver cómo nos va”, detalló el alcalde.

“Hay liceos que son técnicos profesionales que requieren clases presenciales ya que usan mucho laboratorio, entonces se habló con ellos, se habló con los padres y apoderados y estuvieron de acuerdo de volver a clases de los 4° medios y en el caso de los científicos – humanistas, ellos están preparando su P.T.U (Prueba de Transición Universitaria), así es que, cuidando todos los protocolos sanitarios, hoy 2 de noviembre, los cuartos medios han vuelto a clases”, finalizó Mario Olavarría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *