Este 6 de Julio, se conmemoró el día del árbol, día que trata de una jornada de concienciación social que pretende conseguir aplacar y frenar la gran tala de árboles que día a día sufre el planeta. El primer país en celebrar esta jornada fue Suecia en el año 1840.

En Colina se llevó a cabo una importante actividad, que tuvo como protagonista a 15 especies plantadas en distintos lugares de la comuna.

La actividad fue presidida por la alcaldesa de la comuna Isabel Valenzuela Ahumada, además de parte de los sectores donde se llevó a cabo la plantación, directora de la oficina de Aseo y Ornato, Carolina Hernández, paisajista del municipio y el creador de la aplicación Plantsss, Max Delporte.

La actividad inaugural fue realizada en la plaza de Esmeralda, plaza que fue refaccionada hace algunos años y que, con el trabajo de los vecinos y cuidados del municipio, está más accesible que nunca.

En el transcurso del día, otra actividad se llevó a cabo en el sector de la población Centenario I, donde se llevó a cabo la plantación de 40 árboles nativos, donados por Conaf, Corporación Nacional Forestal, del programa “Quiero Mi Barrio”.

En palabras de la alcaldesa Isabel Valenzuela “Este día es muy importante ya que hoy queríamos hacer una renovación o por lo menos plantar 15 árboles en la plaza de Esmeralda, ya que hay árboles que están añosos, de los cuales tenemos que ver la posibilidad, en algún tiempo más de hacerle un recambio y es por eso que tenemos que ir preparando nuestra plaza para cuando eso suceda y consideramos que este día, el del árbol, era muy significativo hacerlo, ya que tenemos que cuidar el medioambiente y donde queremos realizar la reforestación de nuestras plazas y zonas de nuestra comuna”.