La tradicional liturgia celebrada en la Parroquia Inmaculada Concepción marcó el vamos oficial con que la Municipalidad de Colina inaugura los festejos patrios.

Como cada año, la celebración eucarística de “acción de gracias” fue celebrada en la Parroquia Inmaculada Concepción, con asistencia de las más altas autoridades gubernamentales, municipales, estamentos castrenses y cívicos de Colina.

La ceremonia estuvo a cargo del párroco José Tomás Salinas Errázuriz, quien junto a sacerdotes y diáconos de la Iglesia, hizo un llamado a la reflexión comunitaria, pidiendo por el bien de la nación y la comuna, además de todas las personas que integran el país.

En tanto la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, sostuvo que “esta es la mejor forma de empezar a disfrutar de un nuevo aniversario patrio. La misa nos convoca a la reflexión y a dar gracias por tanto que tenemos y tanto que podemos aportar. Ahora llegó el momento de los festejos y para ello contamos con una oferta de primer nivel, tanto en materia de artistas y gastronomía como en temas de seguridad”.

Tras la misa, llegó el momento de un esquinazo bien criollo, a cargo de la agrupación folklórica Talhuén, que hizo bailar con sus mejores pasos a las autoridades frente a cientos de fieles que llegaron a la ceremonia.