En biblioteca Centro Lector se lanza programa “Que no te gane la tecnología”

El programa es uno de los tantos a los que ha postulado la Unión Comunal de Mujeres de Colina el cual va inserto en los fondos del 6%, fondos que desde el Gobierno Regional se aprueban o no, estos fondos se distribuyen en: Seguridad, Deporte, Actividades Sociales, etc.

El programa busca acortar la brecha tecnológica que puede existir en nuestras casas o en los trabajos, vale decir con nuestros hijos o en materias laborales.

La tecnología digital está propiciando extraordinarios cambios en la sociedad y en los procesos de industriales, tanto que los avances se van registrando vertiginosamente, pero aún falta cultivar los sentimientos, prácticas éticas para hacer un uso correcto del espacio de libertad ampliada que facilita.

Es por esta razón que se creó este programa en nuestra comuna de Colina, en tiempos donde los niños (as) aprenden sus primeras palabras casi al mismo tiempo que saben identificar los movimientos básicos que se necesitan para encender un tablet o activar un video en un celular, la brecha tecnológica entre padres e hijos parece cada vez más insalvable.

Mario Olavarría Rodríguez, alcalde de la comuna mencionó “Todos sabemos la importancia que tiene en el día de hoy la tecnología, la cual es el lenguaje del mundo que estamos viviendo y me alegro mucho que la Unión Comunal de Mujeres de Colina, haya postulado a estos fondos que son del Gobierno Regional (fondos del 6%), donde agradezco a los concejeros Regionales, Carlos Escobar y José Agustín Olavarría que hayan dado el visto bueno, para poder ejecutar este programa que va a ayudar sin lugar a dudas a que nuestros adultos mayores estén más al tanto de la tecnología”.

Mencionar por último que el programa se dictará los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas en la Biblioteca Centro Lector de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *