«Terrenos Baldíos» y «Apertura y Descarte» estarán para la visita de los vecinos y vecinas hasta mediados de agosto.

Teresa Núñez Valdivieso e Ingrid Gredig, son las encargadas de dar vida a estas nuevas exposiciones, que mezclan en el caso de «Terrenos Baldíos» la pintura, el óleo y en el caso de «Apertura y Descarte», las esculturas.

Teresa Aurora Núñez Valdivieso, artista visual y restauradora, nace en Limache el 17 de octubre de 1979. Luego de terminar sus estudios secundarios viaja a Perú donde estudia Restauración de arte sacro. Ya en Chile cursa diversos seminarios e ingresa a la Escuela de Bellas Artes de Limache.

Desde el año 2004 hasta hoy participa activamente en diversas exposiciones, es seleccionada en concursos nacionales de pintura, imparte talleres de arte y restauración.

Hace tres años obtuvo la Mención Honrosa en el salón de otoño 2020 de la Sociedad Nacional de Bellas Artes y prepara su exposición individual “Evanescencia del paisaje” para el Centro Cultural de Villa Alemana GAM.

Teresa Núñez está afiliada a la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH.

El trabajo de Teresa Núñez Valdivieso se desarrolla a partir del encuentro entre el paisaje como experiencia y la pintura como lenguaje de abstracción y expresividad.

Sea en forma de sutiles atmósferas, complejos entramados o vigorosos trazos su pintura busca transmitir una percepción emocional del paisaje, cuyo resultado es un paisaje ambiguo y en permanente transformación que parece expandirse y concentrarse, mostrarse y ocultársenos, en un fluir de pinceladas incesantes que le da sentido al trabajo pictórico como acción y al valor ritual y sanador en la representación de su objeto. Memoria que nos testimonia la suma de fragilidades y se constituye en el acto catártico, reparatorio (y estético) de un paisaje en crisis de deterioro ambiental.

«Apertura y Descarte» de Ingrid Gredig

Ingrid Gredig es una destacada Escultora-Ceramista con más de 30 años de experiencia como artista. Después de siete años de ejercer la Bibliotecología, deja la profesión para incursionar en el Arte. Al alero de la escultora y ceramista Francisca Cerda, se forma en los principios de estas disciplinas. Posteriormente, como discípula de Héctor Román y Luis Cerda en la Escuela de Canteros, dirigida por Hilda Rochna. Cubriendo así, una etapa de aprendizaje, práctica y desarrollo del oficio de más de 30 años.

«Esta exposición tiene como tema la cuarentena y por supuesto todo el tema que vivimos como país de pandemia, donde básicamente alude a las nuevas formas de ejercer y a las nuevas formes de hacer, la creatividad en que la gente tuvo que dejar la cotidianeidad a la cual estábamos acostumbrados, a lo automático y así poder explorar otras formas de funcionar», mencionó a los micrófonos de Radio Colina Ingrid Gredig.

«Terrenos Baldíos» de Teresa Núñez Valdivieso y «Apertura y Descarte» de Ingrid Gredig, estarán para la visita de los vecinos y vecinas hasta mediados de agosto, en Centro Cultural, ubicado en Avenida Concepción #398, Colina.