En Centro Cultural se realiza charla organizada por el Centro de la Mujer Provincia de Chacabuco

“Mi secreto, la Fotografía como medio de Aceptación”, fue la charla presentada a mujeres de la comuna donde además de conversar sobre la violencia de género, hubo una exposición fotográfica y un conversatorio con una invitada muy particular.

Rocío Hormazábal Vallecillo, nace en San Bernardo el año 1982, es Artista Visual, Fotógrafa y Modelo XXXL.

Es Licenciada en Artes Plásticas con Mención en Fotografía título obtenido en la Universidad de Chile, además posee un Diplomado en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus obras se basan en una mirada social crítica de los estereotipos de belleza e idealizaciones estéticas. Con el tiempo se ve convertida en activista contra la gordofobia y promoviendo a través de sus redes sociales la auto aceptación del cuerpo tanto femenino como masculino y de todos en general, llevando a distintos lugares la charla “Mi Secreto” donde narra del cómo llega al camino de la autoaceptación personal. Paralelo a su carrera como artista se desarrolla como modelo para distintas disciplinas como fotografía, dibujo, pintura y escultura.

Esta autoaceptación fue la entregada a vecinas de la comuna quienes pudieron observar cómo es que hay que cambiar el paradigma referente a que todos somos iguales, por dentro y que solo tenemos un cascarón que no es señal de que si eso nos hace ser mejores o peores personas.

Giselle Navarrete, coordinadora del centro de la mujer provincia de Chacabuco, nos contó que este tipo de charlas se continuarán desarrollando en el resto del año en colegios, lo cual fue la tónica del año pasado y que seguirá sirviendo para visibilizar lo que es violencia, no tan solo física sino que también verbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *