60 emprendedores y emprendedoras de Colina recibieron recursos provenientes desde el municipio y de Colina Emprende.

En marzo de este año «Colina Emprende», inició un proceso en el cual se venía trabajando desde hace un tiempo, el cual consistía en la convocatoria de «Colina Crece 2022», un fondo de apoyo social donde se ha rediseñado la forma en hacer las cosas, donde se han enfocado en un proceso de capacitación previo a la entrega de recursos.

Durante 3 meses se ha dado la posibilidad de capacitación a emprendedores, echando a mano las plataformas tecnológicas para poder entregar de mejor manera y a más personas la capacitación que otras ediciones o tiempos habría sido imposible.

Los temáticas de las capacitaciones a los emprendedores y emprendedoras fueron: Modelo de negocios lean canvas,
Aplicaciones digitales para microemprendimientos, Imagen corporativa y marketing digital, Formalización y redes de apoyo.

Durante el proceso de convocatoria se recibieron 448 postulaciones y se ha avanzado en las diferentes capacitaciones donde, de los 371 seleccionados en la primera etapa se llegó a los 60 seleccionados/ganadores que estuvieron presentes en colegio Andalién y quienes tienen esta oportunidad de adjudicarse los $500.000 pesos para mejorar aún más sus emprendimientos.

«Estamos convencidos de que el apoyo monetario es solo un grano de arena en comparación con el desarrollo de conocimientos y herramientas que hemos impartido en este fondo de apoyo social Colina Crece 2022. Desde Colina Emprende y la Ilustre Municipalidad de Colina les pedimos encarecidamente que no pierdan el apetito por seguir aprendiendo y mejorando en sus emprendimientos, nosotros estamos para apoyarlos», comentó Martín Larraín encargado de «Colina Emprende».