En prisión preventiva quedó este sábado el hombre acusado de los delitos de femicidio y parricidio frustrados cometidos en la comuna de Colina el pasado jueves.

Este sábado 14 se dio a conocer que se decretaron 180 días de investigación, tiempo en el que se analizará la evolución de las afectadas.

El imputado, de 22 años, fue formalizado tras ser detenido por atacar a su pareja y a su hija -de dos años- luego de tener una discusión. Las víctimas se encuentran en riesgo vital tras quedar con un traumatismo encefalocraneano grave y también con varias fracturas.

«Hoy el imputado fue formalizado por dos delitos: el delito de femicidio y el de parricidio, ambos en grado de desarrollo frustrado. El Tribunal además ha dictado la prisión preventiva del imputado y se ha decretado un plazo de investigación de 180 días», señaló Marcela Adasme, fiscal jefe de la Fiscalía de Colina.

La persecutora también aseguró que este tiempo de investigación se solicitó para realizar todos los peritajes pertinentes y para ver cómo evoluciona la salud de las víctimas.

«Tanto la madre como su hija se encuentran en riesgo vital, esos 180 días se han pedido principalmente para verificar la evolución y las posibles consecuencias que pueden tener las lesiones sufridas a futuro, tanto para la mamá como para la niña, y además efectuar todos los peritajes necesarios», puntualizó Adasme.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, aseguró que «obviamente la defensa de los imputados procura desvirtuar aquellos antecedentes que tienen que ver con la imputación, pero acá lo que no resiste análisis, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino que desde el punto de vista de los hechos es que aquí hubo una intención de matar».

«Lo que queda en manifiesto en razón de las lesiones que presenta la niña de dos años es la existencia de múltiples agresiones, persistentes en el tiempo que desvelan el dolo directo, o sea, la intención directa del imputado fue destinar la muerte», añadió Muñoz.

Mencionar que el detenido ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar, delitos por los que fue formalizado en 2014 y 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *