Enel activa plan preventivo ante sistema frontal en la Región Metropolitana

La compañía realizó un refuerzo a sus canales de atención, como también en las cuadrillas que atienden los casos en terreno.

Este viernes 29 de enero Enel anunció que dio paso a su plan preventivo ante las posibles precipitaciones que se puedan registrar el fin de semana en la Región Metropolitana. Lluvias que podrían llegar a niveles históricos en el mes de enero, según reportan los especialistas.

Por eso es que la compañía eléctrica -presente en 33 comunas de la capital- reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes, considerando telefonía, redes sociales, y hasta la habilitación de un número de WhatsApp donde se atenderán emergencias y consultas comerciales (+56994447606).

Con este plan la compañía espera no tener cortes de suministro prolongados, para así poder solucionar los posibles cortes que se puedan registrar por el frente climático.

Además, Enel enfatizó en que «ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución».

El caso de electrodependientes 

De registrarse cortes mas prolongados, también existe un plan para hacer llegar energía a los clientes que sean electrodependientes.

Para ello la empresa informó que «cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico».

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