8 establecimientos y sus respectivos centros de alumnos se dieron cita para dialogar con la máxima autoridad comunal.

En “Rincón Santa Filomena” se celebró el segundo desayuno entre la alcaldesa Isabel Valenzuela y la comunidad escolar.

La actividad se ha convertido en una tradición y en ella participaron alumnos de todos los establecimientos educacionales de Colina, quienes presentaron proyectos para este año escolar.

En representación de todos los alumnos, distintos presidentes de centros de alumnos, secretarios (as) y tesoreros (as), presentaron a la alcaldesa las necesidades de la comunidad escolar, entre las que destaca el mejoramiento en los baños, camarines, acompañamientos a adultos mayores, visitas a personas que se encuentren solos y solas.

“Se vio el compromiso de la alcaldesa, nos dijo que vamos a contar con todo su apoyo. Y lo que queremos es que nuestro liceo siga mejorando. Ese es nuestro sueño”, expresó Bárbara Salas, presidenta del centro de alumnos del Liceo Esmeralda.

Por su parte, la alcaldesa Isabel Valenzuela, reiteró su compromiso con el crecimiento y mejoramiento de los establecimientos en infraestructura y equipamiento. «Ha sido un desayuno y un encuentro con ellos muy entretenido. Para mí, de lo mejor, porque uno recibe energía, motivación y palabras de desafío, y por otra parte nos obliga a responder con más trabajo y esfuerzo para que ellos tengan un futuro mejor (…) Vamos a acoger las peticiones de los alumnos, vamos a darle marcha verde al acompañamiento de nuestros adultos mejores, después con el mejoramiento de las áreas verdes, y en el camino vamos a ir viendo las otras peticiones que ellos nos han planteado”, mencionó.

Por último, el director de Educación Mauricio Basoalto, agradeció la disponibilidad de la alcaldesa y calificó el encuentro como un ejercicio de participación democrática, a través del cual alumnos y apoderados pueden hablar directamente con la alcaldesa y solicitarle avances en proyectos académicos y de infraestructura.