Chile llega a los 7.917 contagiados por COVID-19 y cifra de fallecidos se eleva a 92

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, volvió a recalcar la teoría de los “no contagiantes” de coronavirus que fue refutado por la OMS en su punto de prensa diario, done reveló que hasta las 21:00 horas de este lunes hubo 392 casos positivos nuevos, lamentándose 10 muertes.

La pandemia del COVID-19 en Chile ya llegó a los 7.914 contagiados a nivel nacional con esta infección, la cual ya ha cobrado 92 fallecidos en total desde que se inició la emergencia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que hasta las 21:00 horas de este lunes 13 de abril, se contabilizaron 392 nuevos casos de infectados, lamentándose 10 nuevos decesos.

Sobre las muertes, se detalló que ocho de ellos no recibieron tratamiento intensivo con respirador mecánico, porque su edad y comorbilidad impedían su recuperación. Además, dos murieron por la severidad de la infección, uno en la Región de La Araucanía y otro en la Región del Ñuble.

A su vez, Mañalich informó que en estos momentos hay 323 personas conectados a ventilador y que aún se cuentan con 564 disponibles para los sistemas de salud Público y Privado.

Por su parte, la autoridad sanitaria de Chile volvió a insistir en la teoría de los ‘no cintagiantes’ al describir que “los pacientes que estuvieron hospitalizados y fueron dados de alta sin síntomas, se identificarán como no infectantes a partir de los 14 días desde el diagnóstico por PCR o desde el inicio de los síntomas clínicos

Entramos en una fase en la cual va haber un testeo muy masivo usando anticuerpos, para que los positivos que nunca presentaron síntomas y que ahora presenten inmunidad, puedan volver a trabajar”, cerró.

Entrega Bolsas Junaeb

Estimados vecinos, este lunes 23 de marzo comenzará la entrega de la Bolsas JUNAEB, solo a aquellos estudiantes que tienen la calidad de alumnos prioritarios. Esto, en función de la cantidad de unidades asignada por el Ministerio de Educación.  Cada establecimiento publicará las nóminas de los alumnos beneficiados afuera del establecimiento, citando a no más de 20 personas cada 30 minutos. Se recomienda llevar un lápiz personal para completar el formulario de entrega, además de extremas las medidas de precaución entregadas por la autoridad sanitaria.

ES PARA ALUMNOS PRIORITARIOS QUE TIENEN DERECHO A ALIMENTACIÓN EN SU COLEGIO. PARA MUNICIPALES Y PARTICULARES SUBVENCIONADOS.

CINCO PACIENTES SE RECUPERAN DEL CORONAVIRUS EN NUESTRO PÁIS.

CINCO PACIENTES SE RECUPERAN DEL CORONAVIRUS EN NUESTRO PÁIS.

Más de 340 infectados con el COVID-19 son los que tenemos en nuestro país, aumentando en más de un centenar en las últimas 24 horas, de los cuáles 19 están internados, 6 conectados a ventiladores mecánicos y uno de ellos en mayor riesgo.
Pero no todas las noticias son malas porque el Gobierno también entregó noticias positivas, ya que 5 pacientes ya están recuperados y superaron esta pandemia que afecta al mundo entero. “Estas personas están dadas de alta, no contagiadas y por lo tanto vuelven a su vida normal. Es el protocolo
que se sigue en todo el mundo”, aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Además se anunció que habrá cuarentena para Rapa Nui por 14 días hasta tener completa seguridad de la ausencia de problemas de salud en la isla.

¿QUÉ ES UN ESTADO DE CATÁSTROFE?


Desde las 00:00 del 19 de marzo comenzará a regir en nuestro territorio un estado de excepción
que fue decretado por el gobierno, sepa junto a nosotros que medidas rigen en esta situación.
Este jueves comenzará el Estado de Catástrofe, el cuál se extenderá por 90 días, debido a la situación
que se vive en nuestro país, por la pandemia del coronavirus y estás son las medidas que usted debe
tener en cuenta en este caso:

  • Se establece desde las 00:00 horas.
  • Se decreta por 90 días.
  • Se aumenta la seguridad en los hospitales y recintos de salud.
  • Los Jefes de la Defensa Nacional (Fuerzas Armadas), tendrán que mantener el orden público de
    acuerdo a cada zona de nuestro territorio.
  • Se garantiza la cadena de producción y distribución para asegurar el abastecimiento.
  • Se debe resguardar el cumplimiento de cuarentena y medidas de aislamiento social.
  • Se facilita el traslado de pacientes y personal médicos.
  • Se cierran, se protegen y resguardan las fronteras.
  • Se restringe la libertad de reunión.
  • Se restringe la libertad de tránsito.