Fonda en Cesfam: Denuncian que Centro de salud realizó evento para funcionarios en medio de total descuido sanitario

De acuerdo con las declaraciones de un denunciante anónimo, este jueves 17 de septiembre se realizó una celebración de Fiestas Patrias dentro de un Centro de salud familiar (Cesfam) en Maipú.

Sin respetar las medidas sanitarias, y tras suspender la atención a usuarios, la dirección del Cesfam organizó un evento con motivo del aniversario patrio para sus trabajadores, en plena pandemia por el COVID-19.

Esto, de acuerdo a lo denunciado por un trabajador anónimo a través de una fotografía.

Según información de Biobío, desde el establecimiento señalaron que la imagen no correspondía a una fonda, sino a un sector de almuerzo designado en el área exterior del recinto.

Según el denunciante, se generaron aglomeraciones de funcionarios sanitarios, prendieron la parrilla e incluso se entregaban los choripanes y bebidas sin guantes ni material clínico para evitar el riesgo de contagio.“Lo más preocupante es que se trata de personal de salud que debería dar el ejemplo, pero ni siquiera estaban respetando el distanciamiento.

Además, uno creería que por la pandemia este tipo de actividades se suspenderían”, señaló el informante.

Asimismo, indicó que no se atendió a usuarios mientras los funcionarios participaban del evento, abandonando sus labores sin aviso. Detalló que afuera del centro de salud habían madres con sus hijos y adultos mayores, esperando retirar la leche y medicamentos.

Todo esto, mientras a través de ninguno de los canales de comunicación del lugar se advirtió que estaría cerrado.“El área respiratoria, que es la más importante por la pandemia, estaba cerrada y el SAPU no empieza hasta después de las 12:00 horas, por lo que hubo un momento en que nadie atendía a la gente”, dijo el denunciante.

En tanto, desde el Cesfam de Maipú argumentaron que los funcionarios se retiraron a las 12:00 horas, por lo que la realización de dicha actividad habría sido imposible.

Además, explicaron que la dirección del establecimiento tiene prohibido cualquier tipo de celebración y que la mitad del personal está en modalidad de teletrabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *