Este acuerdo busca desarrollar programas de educación e intervención a colegios e instituciones sobre diversidad sexual y de género.
Siguiendo con el trabajo de promoción de los derechos de la diversidad sexual y de género, enfocado en la educación y trabajando conjuntamente con instituciones públicas, es que este martes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre fundación iguales y la municipalidad de colina.
El vínculo busca crear lazos de colaboración, construyendo en conjunto programas de educación e intervención a colegios e instituciones sobre diversidad sexual y de género.
En esta línea, Fundación Iguales y la municipalidad de Colina comenzarán la formulación de programas de capacitación, asesoramiento, desarrollo de material educativo, promoción y difusión de actividades conjuntas.
Sobre esta unión, la directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, mencionó que “Durante este segundo semestre la fundación está organizando un trabajo de apoyo para un grupo reducido de municipalidades que han demostrado interés por fortalecer sus áreas de diversidad e inclusión. este es el primer convenio firmado y nos llena de orgullo y de esperanza respecto al trabajo territorial que podremos hacer en conjunto”.
«Las municipalidades son el primer contacto que tiene la población con la autoridad que organiza y vela por la gestión de un territorio. es por eso que relevamos el trabajo que éstas pueden llegar a hacer en materias de prevención y avance para todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binarias e intersex», agregó.
En tanto, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada, destacó que “este convenio nos pone muy felices porque podemos llevar distintas instancias de capacitación sobre diversidad sexual y de género hacia la comunidad, como también, hacia los funcionarios y funcionarias”.