La Gala de Tango se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural de Colina.
Con bailes, performance, risas, emoción y pasión se llevó a cabo el término del año 2023 del gran taller de tango que imparte nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina.
Muchos lo habían visto por televisión y lo han practicado a su manera, pero cuando los asistentes llegaron hasta la Plaza de las Esculturas del centro cultural, se dieron cuenta que bailar tango no es tan fácil como parece, de hecho necesitaron practicar muchas veces los primeros pasos de esta danza que ha traspasado fronteras.
Matrimonios, vecinas y familias completas asistieron el pasado sábado 4 de noviembre, para aprender a bailar con los profesores Virginia Diaz y Bruno Morales, quienes también danzaron el ritmo de la milonga.
“Mira lo más importante es que el tango uno lo ve fácil pero es complicado. Tiene artos detalles y muchas sutilezas que es lo que más cuesta enseñar y sobre todo la conducción. Hay que recordar que el tango es un baile machista y es el varón quien lleva a la mujer y ella se deja conducir y se luce como decía hace un rato”, explicó el profesor Bruno Morales.
Soledad Márquez, alumna que ha asistido a todos los talleres que ha promovido el Centro Cultural de Colina, encontró difícil los primeros pasos del tango pero aseguró que seguirá practicando porque “me gusta la danza y uno de los bailes latinoamericanos es el tango entonces para tener más experiencia quise aprenderlo y que mejor que sea gratis y los profesores son excelentes”.
El tango es un baile que provoca y hace suyo momentos felices y también difíciles de una pareja, instantes que se demuestran con movimientos lentos y veloces como le tocó practicar a Margarita Ojeda. “Ha sido genial hasta el momento, he aprendido mucho. Había visto hace un tiempo como lo bailaban pero aprenderlo uno es genial y bien difícil porque es como rígido porque en este baile el hombre es bien machista entonces una tiene que dejarse llevar por lo que el hombre hace no más”.