Ganaderos de Colina reciben ayuda Gracias a campaña solidaria “Los Huasos Van Por Chile”.

Comenzó un trabajo a nivel nacional para ir en ayuda de los animales que son afectados por la pandemia que afecta al mundo a lo cual se une la gran sequía que afecta la zona centro y norte del país. El mundo corralero se une para recolectar forraje para los animales que sufren por esta catástrofe.

 El Alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, recibió a los representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, quienes junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, unieron sus esfuerzos para iniciar una campaña que pretende recolectar fardos o bolos de alimentos para los animales que sufren las consecuencias de este fenómeno.

Se trata de la Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”, cuyo forraje fue entregado el sábado 20 de junio en la medialuna de Santa Filomena.

“Estamos contentos y agradecidos, pues la gente del campo lo está pasando muy mal y este es el momento donde se requieren las ayudas, en los momentos más críticos y complicados, por lo tanto agradecemos y reconocemos el esfuerzo que están realizando los huasos de Chile, a los integrantes de la Federación de Rodeo”, sostuvo el Alcalde Mario Olavarría.

La donación fue de 73 toneladas de forraje para los animales de la zona, lo que seguramente aliviará a los pequeños crianceros de esa comuna y los alrededores, afectados no solo por la pandemia de Covid-19, sino que por la sequía que azota a estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *