GOBIERNO ANUNCIA CORDONES SANITARIOS PARA ESTE 21 DE MAYO.

La medida se llevará a cabo en Santiago, Concepción y Temuco durante el interferiado de este jueves.

Este jueves 21 de mayo será feriado y podría ser utilizado como un fin de semana largo por muchas personas, ante esta situación y debido al gran aumento de contagiados en las últimas horas en nuestro país, producto del Coronavirus, el ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer las medidas que se tomarán al respecto.

«Quiero señalar desde ya, para la preparación de las personas, que vamos a instaurar durante este fin de semana largo, desde el miércoles a las 18:00 horas cordones sanitarios muy estrictos, en relación con el Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, en La Araucanía», dijo Mañalich.

Lo anterior obviamente tiene que ver con el objetivo de «limitar la posibilidad de que personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importantes la transmitan a otros poblados, otros lugares».

La autoridad sanitaria además recordó que «se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas, lo que es fiscalizado intensamente, y además que toda persona adulta mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *