Importantes anuncios entrega alcalde de Colina para continuar enfrentando al Covid-19

Mario Olavarría Rodríguez, realizó los anuncios en una edición especial de “Tu Canal” en transmisión en conjunta con Radio Colina 107.3 fm.

“Cuarentena en Colina” fue el nombre del especial del departamento de prensa de “Tu Canal”, frecuencia 45.1 en tv. Digital y por su página de Facebook, donde como invitados principales estuvieron la Directora de salud de la comuna Jessica Pradenas y el alcalde Mario Olavarría, quienes entregaron, además de cifras de los contagiados, distintas nuevas medidas para lidiar con la pandemia que nos azota, no tan solo en el país, sino que también en la comuna.

La conducción del espacio estuvo una vez más a cargo de la periodista Aniger Estevez, quién comenzó consultándoles sobre la ampliación de la atención del SAPU Esmeralda, el cual desde el pasado sábado 30 de mayo está recibiendo a pacientes con urgencia general las 24 horas.

“La demanda por casos graves de pacientes con neumonía por Covid-19 ha ido aumentando y eso ha hecho que efectivamente el hospital San José haya colapsado y que el S.A.R de la comuna se haya tenido que hacer cargo de los pacientes más graves a la espera de ser recibidos en el hospital, lo que bloquea al servicio de urgencia, por lo tanto decidimos mantener el S.A.R como servicio de urgencia exclusiva para pacientes con Covid que estén graves y abrir el SAPU Esmeralda las 24 horas y ojalá ahí atender los casos de patología en general y los casos de urgencia respiratoria no grave”. Mencionó la Directora de Salud Jessica Paradenas.

Hospital de Emergencia

“La verdad que se ha hecho un esfuerzo enorme en todo sentido, por eso es que estamos viendo qué más podemos hacer nosotros y lo que estamos viendo con el MINSAL es la posibilidad de tener un hospital de emergencia con una cantidad de camas clínicas para poder tener a nuestros pacientes acá en colina, porque en las últimas semanas han aumentado los contagios y es una de las comunas que más dota de pacientes al hospital San José, entonces, no hay familias ni personas que no están pudiendo llegar hasta el recinto hospitalario, porque el hospital está colapsado y no tiene más camas, entonces es por eso que habilitaremos este recinto que es el Centro Día para el adulto mayor que está en San Luis, aún no ha sido inaugurado, pero que servirá de Hospital de Emergencia, en esta pandemia”, puntualizó el Alcalde Mario Olavarría.

El llamado como siempre es a cuidarse, a no salir de casa si no es necesario, a protegerse con mascarillas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Recordar por último que hasta el cierre de esta nota la comuna de Colina presenta 1.259 casos confirmados con Covid-19, de los cuales 395 son casos activos y lamentando 7 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *