La actividad también se enmarcó en la finalización de un programa de la OLN
La Corporación de Deportes de Colina tiene, entre sus objetivos principales, proveer de la adecuada infraestructura para que la comunidad pueda realizar actividad física, en especial las niñas, niños y jóvenes, pero también adultos mayores y la familia completa.
Es por eso que el sábado 30 de abril se desarrolló en Villa Don Jaime, una gran actividad que se suma a todos los barrios donde este anhelo se ha convertido en una realidad.
En la instancia entregó un saludo y agradecimiento en representación de la comunidad, Mitzy Godoy, presidenta de la junta de vecinos, quien mencionó que es una gran oportunidad para que los vecinos y vecinas puedan adueñarse de distintos espacios públicos como lo es la sede y la cancha que se inauguró ese día.
Es importante destacar que la Corporación de Deportes de Colina ha ido más allá de su deber y generosamente ha aportado, de sus propios recursos, para la recuperación de la sede social de Villa Don Jaime. Con ello, los montos totales de la inversión realizada en el barrio donde hoy nos encontramos alcanza a casi 26 millones de pesos.
Los trabajos realizados por la Corporación de Deportes, a través de su Departamento de Infraestructura, consistieron en la reconversión total de un terreno que se encontraba sin uso útil para el sector en una multicancha para la práctica deportiva. El nuevo recinto cuenta con una superficie dura de última tecnología, resistente al desgaste natural por el clima o el uso. Asimismo, se realizó el total cierre perimetral de la cancha, que cuenta también con su necesaria demarcación y equipamiento para la práctica del deporte.
Como se mencionó anteriormente, parte del trabajo de la corporación se abocó en la recuperación de la sede social de Villa Don Jaime que hoy se ubica a un costado de la cancha.
Los recursos invertidos permitieron la reconstrucción del interior, incluyendo el baño, las instalaciones eléctricas y de agua potable. En el exterior, se recuperaron las cubiertas de aguas lluvia, además de realizar la pintura de la totalidad de la sede y la instalación de un radier lateral.