El príncipe de la Bachata estuvo con el Rey de la entretención de las tardes de Colina, Rodrigo «Koto» Videla en el «De Aki Somos».
Johnny Sky, el artista dominicano autor del éxito “Quiéreme”, que fue lanzado el año 2015 liderando los principales rankings de música latinos, visitó nuestros estudios centrales ubicados en Avenida Concepción 398, para tener una conversación amena, simpática, llena de risas y anécdotas, junto al «Koto».
Tras estar un periodo alejado de lo musical, el interprete regresó con el lanzamiento de su nuevo single “Only You”, cuyo videoclip grabó precisamente en nuestro país y la canción viene a marcar un cambio en su sonido habitual.
“En esta nueva etapa de Johnny Sky estoy tratando de ser lo más honesto y genuino posible con mi música. Van a escuchar melodías que vienen de mi vida, estoy hablando de mis experiencias personales o de gente cercana que quiero”, detalló de su próximo álbum musical.
Oriundo de Nueva York y con solo 25 años, Johnny Sky ha logrado posicionarse entre los principales exponentes de la bachata como Romeo Santos y Prince Royce. Sin embargo, el artista destaca por su versatilidad al momento de interpretar y en su próximo álbum busca explorar nuevos sonidos.
“Yo siempre lo he dicho de mi inicio, nunca me he clasificado como un bachatero y ha sido algo presente en mi casa y cultura. Cuando empecé como artista era el boom del género y habían grandes exponentes musicales”, dijo.
Y agregó: “Lo mío es el pop y el R&B. Mis influencias siempre han sido Rihanna, Bruno Mars y One Direction cuando estaban juntos. Me dejé llevar por esa corriente y como podía mezclarla con mi cultura latina, me funcionó súper bien”.
“Only You” es lo más reciente de Johnny Sky y para su lanzamiento decidió realizar un showcase íntimo con el público chileno. “Fue como un sueño hecho realidad, en el momento no lo asimilaba. Fue ver personas que me apoyaron en periodos difíciles y ahora me ven renacer y tener ese momento íntimo, significa el mundo para mí”.
“En el video de Only You tuve la oportunidad de vestirme yo mismo y ver toda esa parte creativa que va en mano con las otras cosas que a mi me gustan, como el teatro y la moda”, se refirió.
Respecto a su siguiente gira musical, Koto Videla preguntó sobre que es lo que vamos a ver o nos vamos a encontrar y Johnny, adelantó: “En enero vamos a anunciar un par de fechas para que estén atento a todas mis redes sociales. Voy a estar en Chile por mucho bastante tiempo y tenemos un par de cosas preparadas para lanzar un disco el año que viene”.
“Sentía un deber con mi gente de entregarle mi música y vivirla juntos. Hubo momentos en que estaba listo para darme por vencido, uno trataba y tenía el hambre de hacer las cosas pero nunca se daban. Me hice muy creyente de que el tiempo viene cuando le toca a uno y eso me mantuvo”, afirmó.
«Soy miembro de la Manga»
En «De Aki Somos» los auditores son parte importante del programa y su grupo de auditores y/o coanimadores son conocidos como «La Manga…» y dentro de la entrevista, Johnny Sky se prestó para este juego, aceptando también los llamados y mensajes de los auditores felicitándolo y haciéndolo partícipe de nuestra Manga, a lo cual el artista aceptó de plano poder ser miembro honorifico de esta locura.
Además Johnny se sometió al pingpong de preguntas y respuestas, mencionando que su comida favorita en Chile es el ceviche y que a nivel mundial son las pastas, su amor por la playa, el mar y como cábala siempre tiene que tener una cadena».
El éxito tras “Quiéreme”
“Quiéreme, es la canción que me ha marcado como artista, es la que he tocado por todo el mundo. y por la que me reconocen hoy en día, esa canción me mantuvo vivo”, subrayó.
Sobre la historia del single, señaló: “Estaba en Miami y Luis Enrique, el salsero me había escuchado y se comunicó con mi productora en ese tiempo diciendo que tenía una canción para mí. Luego salió el single, pegó y ha sido la marca y el sello mío”.
“Mi mamá y mi papá de pequeño me decían que me apoyaban en lo que sea si yo tenía la pasión de hacerlo. Me ponía a imitar cantantes y buscaron una maestra de voz y al no tener recursos por obra de dios me empezaron a dar las clases gratis”, contó de su inicio artístico.
Asimismo, añadió: “He sido muy dichoso y bendecido en la vida por que las oportunidades siempre se me daban y estaban presentes. Empecé a cantar ópera, entrené clásicamente hasta los 18 años y luego me dediqué a la bachata y el pop. Con eso me formé como artista, cantante e interprete”.