Lluvia en Santiago deja cortes de energía eléctrica y anegamiento de calles

El frente climático que azotó al sur del país este jueves, llegó a la Región Metropolitana durante la madrugada de este viernes, dejando intensas lluvias y viento en algunas zonas de Santiago, lo que provocó los molestos y habituales cortes de energía eléctrica.

Según reportó Enel en sus redes sociales, durante la noche se registraron interrupciones en el servicio básico de la luz en sectores de comunas como Pudahuel, Renca, San Ramón, Quilicura, Estación Central, La Florida, Lampa, Melipilla y Paine.

Además, se informó que el paso bajo nivel de Lo Espejo, que tradicionalmente se inunda con las lluvias en la capital, presentó problemas por el nivel de agua que presentó, lo que también se repitió en otros puntos de la capital. Igualmente, se produjeron accidentes de tránsito menores, producto del pavimento resbaladizo.

Traslado de extranjeros

Por otro lado, cerca de 140 colombianos, de los casi 300 que acampan afuera del consulado de su país ubicado en la comuna de Providencia, acordaron ser trasladados a un albergue en el Colegio San Ignacio de El Bosque.

También, unos 43 ecuatorianos, que también acampaban en las afueras del consulado de su país, en la Av. Andrés Bello, serán albergados en el Liceo Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura.

La medida se toma en consideración del sistema frontal que llegó a la Región Metropolitana y con el fin de que estas personas puedan esperar en buenas condiciones cualquier gestión de un vuelo humanitario que los retorne a sus países de origen.

Cabe recordar que debido a la pandemia del COVID-19 las naciones cerraron sus fronteras, quedando varados ciudadanos de otros países, los que como medida de presión buscaron refugio en carpas en las afueras de sus consulados para que sus gobiernos los repatriaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *