María José Quintanilla presenta su nuevo tema en “DeAkiSomos 2020”

La cantante y conductora nacional, conversó de todo con Rodrigo “Koto” Videla y además aprovechó de interactuar con los auditores.

La cantante María José Quintanilla lanzó este viernes su nueva canción “Vengo de pobla”, en una conversación muy amena y alegre en Radio Colina 107.3 fm.

El single ya está en Spotify y su videoclip se pudo apreciar en la plataforma de la emisora local, donde “Cote” pudo explicar desde cuando había nacido la inquietud de realizar una canción que recogiera sus raíces.

Ante la pregunta de “Koto” Videla sobre cómo y cuándo había nacido esta canción, María José comentó que creó su canción durante la cuarentena y se inspiró, según contó en su barrio. “Esto es para sentirse muy orgulloso de quienes los criaron, quienes los cuidaron, y que siempre han estado formando parte de su vida. No importa de dónde uno viene al final”, reflexionó en torno a la temática de su canción.

En la Villa General Baquedano de Maipú, Santiago, María José Quintanilla descubrió su pasión por la música, a crecer en lugar donde todas las puertas estaban abiertas, pero también, comenzó a entender que en muchas ocasiones las personas la juzgaban por dónde vivía, vestía y estudiaba.

Luego agregó: “Le pusimos mucho corazón, mucha alma. Cuando vemos pobla, es una palabra que saca risas y que también genera lejanía de algunas personas. Vemos cosas malas, y quiero rescatar que hoy vemos cosas distintas a las de 20 años atrás, pero esas personas siguen ahí”.

Mucha gente estaba viendo y escuchando el programa de Radio Colina, quienes interactuaron con la cantante y quienes, además la instaban para que hiciera un programa radial, aparte de enviarle saludos, cariños y que muchos y muchas habían crecido con ella a través de la televisión y de su música.

María José también tuvo palabras de reconocimiento para el gran Juan Gabriel, quién declaró que era un señorón de la música y que había sido un gran orgullo el haber podido trabajar junto a él.

A través de su cuenta de Instagram, María José declaró que tuvo una inspiración que la llevó a crear este número musical: “Recordando a mi papi que siempre me mostró el camino de ser real e ir con la verdad de frente y mi madre que con amor y fuerza me impulsó a soñar sin límites, sin avergonzarme de decir de dónde vengo ni hacia dónde voy”, reveló Quintanilla.

A su mensaje agregó también: “Estoy emocionada y feliz, contando un poco de las raíces que tanto me enseñaron y que forman parte de lo que soy hoy”.

El single está disponible en radios y plataformas digitales desde el 2 de octubre. En tanto el video clip fue estrenado el pasado 7 de octubre. Dirigido por Ricardo Cornejo, fue grabado bajo todas las normas covid-19, en la Villa General Baquedano (Maipú), lugar donde María José Quintanilla aprendió a comprender el valor de sentirse orgullosa de sus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *