Mario Olavarría Rodríguez visita estudios de Radio Colina para conversar sobre la realidad en la comuna.

En tiempos de pandemia el llamado que realizó la autoridad comunal es a cuidarnos entre todos.

Era pasado el mediodía de este miércoles 27 de mayo, donde el “Buenos días, Buenas tardes”, programa de Radio Colina, conducido por Lucho González, tuvo que hacer una pausa obligada.

¿La razón? Más que necesaria: el alcalde Mario Olavarría, llegaba para conversar con Humberto Alarcón, sobre la realidad de la comuna en estos tiempos del Covid-19.

Y así fue como se comenzó a hablar sobre la entrega de cajas de mercadería, tanto del gobierno, como municipales e importantes informaciones con respecto a la habilitación de un nuevo espacio relacionado con la salud de las personas, donde además y respetuosamente los auditores hicieron preguntas a la autoridad con respecto de pagos de patentes o ayudas a quienes más lo necesitan.

“La entrega de cajas de mercaderías dispuestas por el gobierno comenzamos con su entrega el pasado lunes 25 de mayo, entregando a la Población Los Robles, ayer martes fue a la Ilusión de los Aromos y Los Álamos y hoy, hace un rato estuvimos en El Estero, para hacer la entrega de las cajas que nos entregó el Gobierno a la comuna que en total suman 25 mil cajas de mercadería, aparte de las cajas que entregamos mes a mes por parte del municipio que son 500 y que se van a triplicar dentro de los próximos meses y las cajas aprobadas por el concejo municipal que serán 2.500 a personas que lo necesiten, así es que por medio de radio Colina, les pido a las personas, a las familias que no les han llegado las cajas que tengan paciencia y que nos avisen si en estas dos semanas que proyectamos que sean de entrega, no les ha llegado su caja de mercadería”, puntualizó el alcalde Olavarría.

Además, el alcalde se refirió a los puestos autorizados que pueden estar en las ferias libres como lo son: útiles de aseo, frutas, verduras, comida para mascotas y ahora último se autorizó a las personas que venden ropa para el invierno a bajo precio, done “En estricto rigor no debería haber nadie, ya que estamos en cuarentena, estamos viviendo una crisis que tiene dos cabezas: una la crisis sanitaria y dos: la crisis económica-social que va en paralelo y es por eso que como municipio autorizamos a que estén las ferias funcionando ya que parta muchas familias ese es el sustento que tienen para mantenerse” mencionó el alcalde.

“Nosotros como Municipio y como Corporación de salud, estamos trabajando en este momento con la Dirección de Salud Norte para poder contar con un “Complejo Médico”, no un hospital, pero si un lugar habilitado aquí en Colina, ya tenemos el lugar y pronto daremos la noticia, ya que tenemos que habilitarlo, equiparlo, un montón de cosas, pero existirá un lugar para quién está hospitalizado y quién está en su casa”. Comentó la autoridad.

Mucha información que entregó el alcalde Mario Olavarría Rodríguez, donde si usted quiere revisar la entrevista completa, ésta se encuentra en dos partes en la sección de Podcast de nuestra página de Radio Colina https://www.radiocolina.cl/entrevista-alcalde-mario-olavarria-parte-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *