Este 2022, la celebración de Navidad se adelantó unos días para las miles de personas que fueron parte de los tradicionales Desayunos y Onces de Navidad, una iniciativa que por años ha entregado una jornada de alegría festiva a quienes asisten a estas celebraciones.

Los más de 2 mil asistentes, pertenecientes todas y todos a clubes de adultos mayores y agrupaciones de mujeres, además de usuarios del Programa de la Discapacidad de la municipalidad, gozaron de una jornada que se extendió entre el lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre, con preparaciones navideñas, regalos, sorpresas y música en el mismo lugar a cargo de la connotada banda nacional Los Viking’s 5.

En cada uno de los encuentros, las socias y socios de las agrupaciones invitadas fueron acompañadas por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela. La jefa comunal compartió la alegría de las celebraciones con los presentes, destacando que es una fiesta largamente esperada por las y los participantes.

Estoy muy contenta, porque estamos disfrutando un encuentro en que todo es alegría y diversión, desde hace dos años se estaban haciendo de una forma más acotada pero ahora podemos juntarnos en grupos más grandes, que es la idea de estas onces y desayunos, que la celebración con la que le damos la bienvenida a la Navidad en Colina sea grande. Así que me voy satisfecha de que miles de vecinas y vecinos hayan podido pasarla bien, de darles un momento de alegría”, dijo la alcaldesa al cierre del tercer día de celebraciones.

Las Onces y Desayunos de Navidad se llevaron a cabo en el fundo San Miguel. El paisaje tradicionalmente campestre de la comuna recibió a las y los asistentes en estos encuentros, donde además de disfrutar de la jornada, que estuvieron amenizadas con sendos dobles de Marco Antonio Solís y Sandro, además de toda la alegría de Los Viking’s 5, la connotada banda tropical de Coquimbo.

Al termino de cada día, cada asistente recibió del municipio un regalo, con los que se inició la temporada navideña.