Ministerio de Educación extiende suspensión de clases.

Alumnos finalmente no asistirán a los establecimientos educacionales durante todo el mes de abril.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa anunció esta medida durante la jornada de este miércoles señalando lo siguiente: “Durante todo el mes de abril no habrá clases en jardines infantiles ni establecimientos educacionales tanto subvencionados municipales, particular subvencionados y también particulares pagados”. Dentro de esta nueva decisión la cartera de Educación decidió adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril completando de esa manera un mes sin clases y así evitar más riesgos de contagios de COVID-19.

Además, comunicó que el año escolar sufrirá modificaciones importantes: “Para asegurar que los aprendizajes de nuestro niños y jóvenes no se vean afectados por estas medidas (…) el año escolar se extenderá durante el mes de diciembre. Terminado a fines de diciembre”,

También se informó desde el Mineduc que se mantendrá la entrega de canastas de alimentación y que se habilitó una plataforma online, para entregar recursos educativos para todos los niveles y consta de material de apoyo y textos de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *