Ministro de Educación confirmó la fecha del inicio del año escolar 2021

Durante este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el año escolar de 2021 iniciará el próximo 1 de marzo.

El anuncio se dio en conjunto con las tres asociaciones de municipalidades, la directora de educación pública y representantes de colegios particulares subvencionados.

Bajo ese prisma, se envió un oficio, en el que se entregaron los lineamientos con el fin de que los establecimientos diseñen sus planes de retorno presencial cumpliendo con los protocolos elaborados por el Ministerio de Salud.

Se espera que estos se entreguen a más tardar el próximo 8 de enero de 2021, por medio de una categoría en el sitio sigamosaprendiendo.mineduc.cl desde el 1 de diciembre.

Al respecto, el ministro Figueroa comentó que «este año hemos podido constatar con mayor claridad que las clases presenciales son irremplazables y aunque sabemos que el próximo año también será desafiante y nuevamente pondrá a prueba el liderazgo y el trabajo de las comunidades escolares, debemos planificar con tiempo para poder recibir a nuestros estudiantes el 1 de marzo«.

Se espera que la modalidad de retorno sea el presencial para 2021, aunque el plan de funcionamiento debe ser lo suficientemente versátil en caso de que cambien las condiciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *