Ministro de Educación visita Liceo Peldehue de Colina

La autoridad llegó a la comuna para conversar y conocer las actividades que están desarrollando los profesores y alumnos como proceso de reapertura, en materia de clases presenciales, acompañado del alcalde Mario Olavarría, el director de educación local Mauricio Basoalto y el director del establecimiento Roberto Sánchez.

Esta semana 6 liceos de la comuna de Colina volvieron a tener alumnos en las aulas, siendo los primeros en retornar de forma masiva, tras la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19.

Desde el lunes 2 de noviembre los profesores y los alumnos de los liceos de la comuna están realizando clases, donde los protocoles sanitarios se han llevado de manera efectiva, ya que se mantiene el distanciamiento, en la puerta se le entrega mascarillas reutilizables, alcohol gel e incluso la toma de temperatura a cada alumno que ingresa al establecimiento educativo.

Durante la visita del Ministro de Educación, Raúl Figueroa al Liceo Peldehue, este miércoles 4 de noviembre, la autoridad conversó con los profesores presentes y los alumnos, además de las autoridades educativas de la comuna y destacó la importancia de las clases presenciales para poder recuperar los aprendizajes de los alumnos.

“Cumpliendo con todos los resguardos sanitarios, la comuna de Colina vuelve a abrir sus escuelas para sus alumnos. Esto permite que se vuelvan a encontrar y generar un espacio de seguridad y sociabilidad que es fundamental en estos tiempos de pandemia. Lo que hace la Municipalidad de Colina, su alcalde Mario Olavarría y toda su comunidad educativa, es un ejemplo para el resto del país que ven cómo cumpliendo todas las exigencias, preparándose en un trabajo junto a la comunidad, es posible que la experiencia escolar se recupere y que los establecimientos vuelvan a estar disponibles para todos sus alumnos”, valoró el secretario de Estado.

«Es sumamente necesario que los alumnos, sobre todo de este establecimiento y de los liceos que son técnicos profesionales regresen a clases, ya que si bien las clases on line son importante y lo han sido durante este tiempo de pandemia, las clases presenciales son extremadamente necesarias, ya que acá los jóvenes tienen las herramientas y las maquinarias en que ellos trabajan», comentó el alcalde Mario Olavarría Rodríguez.

Mencionar además que se están sanitizando todos los establecimientos de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *