Ministro Paris asegura realización del Plebiscito y descarta el Festival de Viña 2021

Enrique Paris, ministro de Salud, habló de lo que está viviendo Chile en medio de una posible segunda de contagios de COVID-19 en octubre, un mes clave donde el país vivirá su histórico Plebiscito constituyente.

La máxima autoridad sanitaria asistió a una nueva edición de “A esta hora se improvisa” de Canal 13, donde aprovechó de confirmar que se llevará a cabo el acto republicano del 25 de octubre.

“Creemos que se puede realizar de todas maneras. No hay razones para no hacer el Plebiscito. Hemos trabajado con el Servel, tenemos un protocolo sanitario que yo diría que es excelente y que fija todas las normas», adelantó.

En ese sentido, y al desconfinamiento gradual a pocas semanas de los comicios, Paris fue claro en asegurar que «las cuarentenas no son efectivas sobre todo cuando son muy prolongadas, menos en países como Chile donde hay tanta desigualdad, hay que buscar una estrategia distinta».

No habrá Festival de Viña del Mar

Otro de los puntos importantes que trató el ministro de Salud, es la realización de mega eventos masivos, en medio de la pandemia y con la vacuna contra el COVID-19 aún no descubierta.

Durante este 2020 no se han podido realizar ninguno, el fútbol regreso sin público en los estadios y Lollapalooza Chile debió cancelarse. Misma suerte correrá el Festival de Viña 2021, pese a las intenciones de la alcaldesa Virginia Reginato en realizarlo de todas maneras.

Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer«, argumentando que, en febrero próximo, es difícil imaginar si existirá la vacuna y, de estarla, no se podría inocular a toda la población antes de esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *