MINSAL REPORTA TASA POSITIVA DE CONTAGIOS MÁS BAJA DE LA ÚLTIMA SEMANA

Las autoridades sanitarias decretaron nuevas cuarentenas para tres zonas del país

Un nuevo informe se dio a conocer esta jornada por parte del Ministerio de Salud (MINSAL), sobre los casos nuevos de contagios y fallecidos por el Coronavirus. 2.133 son los casos confirmados en las últimas 24 horas de los que 1.475 presentaron síntomas, 487 asintomáticos y 171 no han sido notificados, con estos números se llega a un total en el país de 347.923 de los que 18.782 son activos.

Las autoridades sanitarias sostuvieron que la positividad de los exámenes PCR realizados mostraron la baja más significativa de los últimos siete días alcanzando un valor de un 11%:“Lo que es una señal muy positiva, asociado al récord de exámenes PCR de hoy”, dijo el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Respecto al número de nuevos casos de fallecimientos confirmados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), es de 75 decesos en las últimas horas, lo que genera una cifra total de víctimas fatales por la pandemia en Chile, de 9.187.

Además, dentro del informe de hoy se anunció que, La Serena, Coquimbo y Puerto Montt comenzarán una cuarentena a partir de este miércoles 29 de julio a las 22 horas, debido al aumento de casos nuevos en estas localidades, es decir vuelven a la Fase 1 del llamando plan Paso a Paso que ha impulsado el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *