Luego de dos años realizando misa virtual por el aniversario, este año se abrieron las puertas de la parroquia Inmaculada Concepción, para que los vecinos y vecinas dieran gracias a Dios y pidieran por el bienestar, presente y futuro de la comuna de Colina.

La celebración del Aniversario N° 126 tuvo espacio para la reflexión y el encuentro espiritual, a través de una misa presidida por Sergio Della Maggiora, de la Parroquia: Jesús, María y José, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Colina.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades municipales y autoridades de la comuna, además de la delegación provincial, así como también los trabajadores y representantes de las juntas vecinales, todos reunidos para orar por el bienestar de la comuna y el pronto desarrollo en cada una de las aristas importantes.

Durante la misa, el vicario destacó la historia y el respeto de las tradiciones que se respiran en esta tierra. Para él, se trata de una comuna con vestigios históricos que pocos conocen y de la cual los colinanos deben sentir orgullo. “Tras dos años sin realizar un servicio presencial, puedo decir que Colina realmente es una comuna que vive las tradiciones y por sobre todo que vive la historia. En la reflexión del día de hoy donde mencioné esta parte histórica cívico militar de la comuna, que es algo muy importante, quizás no todos los colinanos saben que en nuestra comuna existen estos hitos históricos para nuestra historia chilena como el Monumento Chacabuco, el hito de O’Higgins, la Hacienda de Chacabuco y la Cruz que también tienen un gran significado para la fe y nuestra comuna se nutre de esta historia”, sostuvo.

La autoridad eclesiástica, además, invitó a los vecinos a “construir su casa sobre roca, algo firme y eso firme es la gente de Colina”.

En paralelo, la alcaldesa subrogante, Elizabeth Arellano, ya que la alcaldesa Isabel Valenzuela, estuvo aquejada por un resfrío y no pudo asistir a la eucaristía, recordó que: «Hoy día conmemoramos el aniversario 126 de la comuna de Colina, son años de esfuerza, de historia, mucho trabajo, sobre todo de sus vecinos y vecinas, el cual se ve reflejado día a día y en cada actividad que hacen».

La Alcaldesa subrogante, enfatizó que hoy Colina tiene una mejor calidad de vida para sus vecinos, con algunos problemas que se deben seguir trabajando como la conectividad, pero que indudablemente la comuna camina paso firme hacia el progreso y el bienestar de todos.