En horas de la tarde de este miércoles 27 de julio, personal del Ministerio de Obras Públicas, M.O.P se reunieron con dirigentes de Juntas de Vecinos de la comuna, para plantearles sobre la concesión vial que atraviesa dos regiones, cuatro provincias y siete comunas.
El proyecto consiste en una nueva concesión de la Ruta 57 CH, que une Santiago, en la Región Metropolitana, y la Ruta 60 al oriente de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso. Con una extensión de 117,1 km, la concesión actual incluye ramales: Auco-San Felipe (Ruta E-89 9), Chacabuco-Polpaico (Ruta G 71) y San José-Lo Pinto (Ruta G 73).
La iniciativa contempla la ampliación y mejoramiento de la ruta existente.
Entre las obras previstas también se cuentan ampliación a doble vía o a terceras pistas en algunos sectores, el mejoramiento de la conectividad transversal especialmente en el radio urbano metropolitano, el mejoramiento y continuidad de calles de servicio, la construcción de nuevas calles de servicio, áreas de servicios, ciclovías y pasarelas con sus respectivos paraderos. Además, considera el mejoramiento de enlaces, la revisión de los ejes de conexión con Ruta 5, su mejoramiento y la proyección de un nuevo eje en reemplazo de alguno de los existentes si fuera necesario; la construcción de un nuevo Túnel Chacabuco.
La obra mejorará la conectividad entre cordillera-costa, generando una vía expedita para el tránsito comercial, ya que empalma con la Ruta 60 CH y el Complejo Fronterizo Los Libertadores.