La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película Grease, falleció a los 73 años, según anunció su familia.

En un breve comunicado, su esposo, John Easterling, dijo que Newton-John había muerto en su rancho de California el lunes por la mañana.

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama«, dice el comunicado.

«Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil», añade. Y «en lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John».

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, indicó John Travolta tras conocer el deceso de Olivia Newton-John.

Ambos fueron protagonista de Grease, una de las películas estadounidenses más icónicas de la década de los 70.

En aquella ficción ella interpretó a Sandy, una joven inocente recién llegada a Estados Unidos, mientras que el personificó al audaz Danny.