La iniciativa busca fortalecer la colaboración entre el municipio y las policías.

Este viernes 4 de agosto, se llevó a cabo la firma del convenio OS14 entre la Municipalidad de Colina y Carabineros de Chile. La iniciativa tiene como finalidad generar una coordinación entre los directores o encargados de seguridad municipal para desarrollar y ejecutar distintas acciones que fortalezcan la prevención del delito y de la violencia a nivel local, principalmente con Patrullaje Mixto.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de distintas autoridades locales y regionales, quienes son actores fundamentales en el trabajo mancomunado para conseguir herramientas que beneficien a la comunidad.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada mencionó que gracias al trabajo colaborativo con Carabineros, policía de Investigaciones y Delegación se han creado comités de seguridad en los barrios y este «estilo de trabajo refleja lo que nosotros hemos planteado para que desde la perspectiva que la unión hace la fuerza, podamos atender una necesidad tan urgente e importante como la que nos plantean los vecinos y vecinas cada día”.

Por su parte, el General Marcelo Lepin Neira Jefe de la Zona de Carabineros Santiago Oeste, mencionó que a través del patrullaje “uno puede llegar a aquellos lugares que antes no lo podía hacer por distintas razones. También, recoger las sensaciones y problemas que afectan en particular a los vecinos para dar una solución particular para ese proceso”.

La iniciativa del Patrullaje Mixto comenzó a ejecutarse desde hace un tiempo en Colina, donde los autos de RCP, Red de Protección Colina, van a transitar por la comuna con un funcionario municipal conductor acompañado de un Carabinero. Los inspectores municipales estarán correctamente resguardados con elementos de protección.