Municipalidad de Colina y Ministerio de Obras Públicas comprometen ampliación de Agua Potable Rural

Felipe Infante, Seremi de Obras Públicas, se reunió el pasado 10 de noviembre con los representantes del APR de Quilapilún, para entender las necesidades que tienen los vecinos en cuanto al uso y obtención de agua potable.

Mario Olavarría alcalde de Colina y el Seremi de Obras Públicas, Felipe Infante y se reunieron con los vecinos y los representantes del comité de Agua Potable Rural de Colina quienes dieron a conocer sus dudas e inquietudes a las autoridades.

“Solucionar la situación de escasez de agua en Quilapilún en particular no es de un día para otro, pero el Seremi Infante nos ha traído una buena noticia: el próximo año habrá recursos adicionales por motivo de la actual pandemia para este efecto, que ayudarán a financiar muchas iniciativas, y ésta es una de ellas. El proyecto de tener agua potable en Quilapilún y su diseño debería estar terminado a fin de 2021; la idea es tener una solución total a este problema en Quilapilún”, comentó el alcalde Mario Olavarría a los micrófonos de Radio Colina 107.3 fm.

Ana Luisa Morgado, presidenta del APR Quilapilún aseguró que “Lo importante de esta reunión es que las autoridades pudieron conocer las distintas realidades de quienes estamos acá en Quilapilún; estuvieron personas que pertenecen al APR y personas sin medidor. Así pudimos dar a entender que el mejoramiento de la infraestructura de agua potable en nuestro sector es crucial”,

Felipe Infante, Seremi de obras públicas afirmó “estar en terreno es muy bueno para ver de cerca los problemas de la gente. Hoy estamos aquí (en Quilapilún) entregando el cronograma del nuevo APR; hay que recordar que es una zona muy seca, que ha tenido un crecimiento demográfico bastante importante, y es por eso por lo que queremos ampliar el APR, que si bien funciona de muy buena forma necesita una mayor inversión para seguir funcionando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *